Publicado el

Cómo elegir el mejor edredón nórdico según tus necesidades

Cómo elegir el mejor relleno nordico

A la hora de elegir un edredón nórdico, es necesario tener en cuenta una serie de características para acertar, escogiendo el más adaptado a nuestras necesidades.

Aclararemos que en este post nos referimos al relleno nórdico que suele llevar una funda nórdica alrededor para asegurar su durabilidad e higiene. Suele ser blanco pero también hay algunos confeccionados con telas de color para utilizar en combinación con juegos de sábanas.

Para elegir el mejor relleno nórdico adaptado a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Medidas
    Las medidas para cada cama son estándar, aunque pueden variar ligeramente si uno decide que quiere un relleno más ancho de lo normal o si lo quiere más largo. Por ejemplo, para cama de 90 podemos utilizar el de cama de 105 y caerá un poquito más por los lados. Igualmente, en cama de 135 podemos colocar uno de cama de 150 cm para que caiga más por los lados o bien, ponerlo invertido para que quede más largo por los pies y la cabeza. Las medidas estandar son:

Medidas-edredón-nórdico---Algodonea

Eso sí, si ponemos una medida más grande de lo habitual en nuestra cama, es importante que lo recordemos a la hora de comprar la funda nórdica y asegurarnos así de que queda ajustada perfectamente.

2. Relleno
Puede ser de dos tipos:
a. Natural: de plumón o pluma. Es ligero y abrigado. Puede ser relleno de plumón 100%, cuyo precio es más elevado pero recoge muy bien el calor, aislando sin pesar. Si busca una opción un poco más económica, puede optar por el relleno de mezcla plumón y pluma, que incluye la caña intermedia. Es un poco más pesado y no tan suave, pero aún así suele dar muy buen resultado. El relleno natural es una opción muy recomendable siempre que no sufra alergias. Este tipo suele tener un precio más elevado, pero también tiene una durabilidad mayor.3
b. Sintético: de poliéster, microfibra u otros materiales. En los últimos años, los rellenos han avanzado mucho, consiguiendo un tacto muy similar al plumón y un aislamiento de calidad.

plumas relleno edredón nórdico - Algodonea
En ambos casos (ya sea natural o sintético) se recomienda ventilarlos a menudo y cambiar la funda nórdica que los cubre al menos una vez cada diez días como mínimo.
El precio del nórdico está muy relacionado con el relleno que tiene: tienden a tener un precio más elevado aquellos con relleno natural, especialmente plumón, aunque algunos rellenos sintéticos de alta tecnología también están alcanzando precios relativamente elevados. De todos modos, es importante tener en cuenta que un relleno nórdico nos va a acompañar cada noche y tiene que durar mucho tiempo, por lo que debe considerarse como una inversión y es preferible no escatimar a la hora de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

3. Confección
Siempre que le sea posible, elija confección a cuadros o a rombos: esto distribuye el relleno por todo el edredón y asegura que todas las zonas abrigan por igual. Esto aplica especialmente a los que llevan relleno natural, ya que su interior se mueve más que los sintéticos.

_edredon-nordico-confeccion-en-cuadros-Algodonea

4. Gramaje
El gramaje es la cantidad de material que lleva el relleno por metro cuadrado. Existen distintos tipos de gramaje en función del peso y del calor que usted esté buscando:
– De 120 a 200 es el más ligero, recomendado para zonas no muy frías u hogares con mucha calefacción.
– De 250 a 350 gr es un relleno intermedio que suele ser más que suficiente para abrigar con normalidad.
– De 400 a 500 gr. hace una prenda más pesada y abrigada, indicada para personas muy frioleras o que duerman en habitaciones sin aislamiento exterior ni calefacción.

Edredón nórdico Naturals - Algodonea
Edredón de fibra hueca 300 G que encuentra en Algodonea

Para la calidad del calor, además del gramaje hay que tener en cuenta el relleno, ya que un gramaje alto con un relleno de baja calidad no siempre es garantía de tener una prenda lo suficientemente abrigada.

  1. Tejido exterior
    Puedes encontrar diferentes tipos de tejido. En los últimos años han mejorado mucho, siendo actualmente tejidos resistentes, muy agradables al tacto, suaves o ultrasuaves que hacen más ligero y amable el aspecto general de la prenda. Normalmente, cuando el relleno es de calidad también lo es la tela que lo recubre. Es especialmente importante que sea de fibras naturales como el algodón, ya que transpirará mejor y evitará una sudoración excesiva de las personas que lo utilicen. Además, será menos ruidoso y tendrá un tacto más agradable.Cómo elegir el mejor nórdico - Algodonea
    Puedes visitar la sección de rellenos nórdicos de Algodonea, en la que encontrarás prendas de alta calidad a precios razonables, ofertas y promociones (también Outlet) con envío gratuito en toda la Península Ibérica y Baleares.

Guardar

Guardar