Publicado el

Cómo elegir sus sábanas perfectas para este invierno

Sabanas de invierno perfectas - Algodonea

La llegada del frío supone muchos cambios en los hogares. Uno de ellos es el de armario que incluye el aprovisionamiento y preparación de la ropa de cama para todos los miembros del hogar.

En esta época pasamos de sábanas finas y mantas de verano (en las zonas geográficas con noches frescas) a utilizar sábanas de materiales más abrigados como la franela o la coralina.

Hacer un cambio adecuado de ropa de hogar puede suponer muchas ventajas. Si elegimos un tejido apropiado para las temperaturas y niveles de humedad de la zona donde vivimos, notaremos un gran ahorro en calefacción y electricidad ¿Quiere saber por qué? Continúe leyendo.

Sábanas sedalina - Algodonea
En Algodonea encontrará una gran oferta en sábanas de tejidos tradicionales como la franela o nuevos tejidos como la sedalina (en la imagen).

La decisión sobre un tejido u otro es muy importante porque estará en contacto directo con la piel y hay varios factores a tener en cuenta: composición, peso, reacción ante la humedad (olores), tiempo de secado, etc.:

  • Tergal o algodón: Hay quien utiliza el mismo tipo de sábanas todo el año. De este modo se ahorra hacer un cambio de armario y también tener que comprar distintos juegos de sábanas para distintas épocas del año. Se recomienda para personas que vivan en zonas no muy frías o que tengan su hogar climatizado durante todo el día, incluida la noche.
    Gap blanco
  • Franela: compuesta algodón 100% es muy recomendable si busca un tejido muy transpirable y duradero. Es el tipo de sábana de invierno tradicional. En las zonas con más humedad, no retiene los olores tanto como otros tejidos sintéticos. Actualmente, además de juegos de sábanas existen en el mercado fundas nórdicas de franela. Es célebre la franela fabricada en Portugal por la larga historia que tiene el país vecino con los algodones de calidad. En Algodonea puede encontrar juegos de sábanas de franela de alta calidad traídos directamente del fabricante a nuestros almacenes.
    Gap blanco
  • Polar o Pirineo:  Hace algunos años se puso de moda este tejido compuesto por 100% poliéster. Destaca por su ligereza: no pesa nada a la vez que abriga muchísimo. Su durabilidad es mayor o menor según la calidad que elija: en el mercado existe una gran oferta. Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos es un tejido que enseguida hace bolas. Por otro lado, transpira menos que los tejidos naturales, por lo que si la persona que lo va a usar tiene tendencia a sudar es mejor que elija otro tipo de ropa de cama de fibras más naturales como el algodón.
    Gap blanco
  • Nuevos tejidos: coralina, microlina, etc.: Tiene distintos nombres según la fábrica que los haya creado, pero son en realidad tejidos muy similares. La coralina o microlina es un tejido compuesto por poliéster mucho más avanzado y que mezcla lo mejor de la franela y del polar o pirineo. Con un tacto extrasuave, muy ligera y abrigada, es la aliada perfecta de cualquier persona friolera. Conozca la oferta de Algodonea en estos nuevos tejidos.
HUELVA LILAS
Los nuevos tejidos de coralina o sedalina tienen un tacto ultrasuave y son muy abrigados. Conozca la oferta de Algodonea en este tipo de uegos de sábanas apropiados para personas frioleras.

 

En Algodonea puede encontrar una gran variedad de sábanas de algodón, tergal, franela y sedalina. Le invitamos a visitar nuestra sección de Juegos de Sábanas o de Fundas nórdicas.

Si busca calidad a precios bajos, también puede echar un vistazo a nuesto Outlet Algodonea.

Icono web-01