Publicado el

Las tres formas más abrigadas de hacer la cama en invierno

Cómo hacer la cama en invierno - Algodonea

La cama es uno de los lugares donde más tiempo pasamos de nuestra vida. Por ello es importante prepararla correctamente para mantener su confort y tener un descanso eficaz, especialmente durante los meses más fríos. Asegurarnos de mantener el calor y evitar ropa de cama demasiado pesada es una de las prioridades a la hora de dormir.

Una de las mejores soluciones que podemos darte es utilizar sábanas de coralina, sedalina o similares. Gracias a este nuevo material ultrasuave, se mantiene el calor continuo y la cama nunca se queda fría.

En la actualidad existen varias posibilidades en función de tus necesidades. Veamos algunas de ellas:

La opción tradicional: sábanas+mantas+edredón (o colcha)

Tradicionalmente se ha utilizado esta combinación que abrigaba bastante, aunque era menos práctica que las actuales porque podía llegar a resultar incómodo dormir con peso encima.

Si utilizas un edredón gordito, podrás ahorrarte las mantas y utilizar solamente las sábanas, ya que aprovecharás mucho mejor el calor.

Truco para frioler@s: Durante los meses más fríos, duerme con calcetines y utiliza sábanas de invierno.

Conoce la oferta de Algodonea en sábanas para el hogar, sábanas de inverno y en edredones

_edredon-nordico-confeccion-en-cuadros-Algodonea
La opción moderna: edredón nórdico+funda nórdica

En el norte de Europa llevan décadas utilizando esta modalidad. A España llegó hace ya bastantes años y lo cierto es que cada vez son más las personas que lo utilizan.

Se trata de un edredón nórdico relleno de diferentes materiales: plumón, plumón y pluma, microfibra u otras fibras sintéticas. Es ultraligero y muy abrigado.

En este caso, el edredón se utiliza con una funda nórdica para protegerlo. La funda es un saco de tela en el que se introduce el edredón. Suele venderse en conjunto con la bajera y/o el almohadón o cojines a juego.

Una de sus múltiples ventajas es que para la colada no es necesario lavar todo el conjunto, sino que puedes lavar sólo la funda nórdica, la bajera y el almohadón, poniendo una nueva funda nórdica en el mismo edredón. Es lo mismo que cambiar las sábanas.

La otra gran ventaja que tiene es que hacer la cama te llevará muchísimo menos tiempo.

Conoce la oferta de Algodonea en fundas nórdicas y en edredones nórdicos.

Laria - Algodonea

La solución intermedia: sábanas+edredón nórdico+colcha

Es posible que te guste la fórmula del edredón nórdico, pero no te guste cómo queda sobre la cama porque no suele llegar al suelo como los edredones y colchas tradicionales.

En este caso, te recomendamos utilizar el juego se sábanas y la colcha de toda la vida, sustituyendo las tradicionales mantas por un edredón nórdico. Ganarás en ligereza manteniendo la estética tradicional.

Conoce la oferta de Algodonea en colchas reversibles y colchas bouti.

Gap blancoinsignia Separación Algodonea¿Qué te parecen las tres soluciones que te ofrecemos? Esperamos que este post te haya resultado útil.

Si quieres seguir aprendiendo cómo gestionar mejor tu casa, puedes leer el post de Algodonea sobre la contaminación cruzada en los textiles del hogar, la solución perfecta para dormir calentito y 12 trucos infalibles para ahorrar calefacción.