Preguntas frecuentes

FAQs Algodonea

Comprar en Algodonea

¿Dónde puedo encontrar una tienda de Algodonea?

Algodonea es una tienda exclusivamente online con envíos en 24/48 horas gratis, por lo que no dispone de tiendas físicas.

¿Cómo puedo pagar en Algodonea? ¿Puedo pagar contrareembolso en Algodonea?

En Algodonea puedes pagar con tarjeta, con Paypal y contrareembolso.

Puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito a través de nuestro TPV de Redsys La Caixa, un método de pago 100% seguro.

También puedes pagar por Paypal si tienes cuenta asociada a tus datos bancarios.

Finalmente, puedes pagar contrareembolso, es decir, pagas al mensajero cuando te lleva tu pedido. Esta forma de pago tiene un coste adicional de 3 €.

¿Cómo puedo comprar en Algodonea?

Puedes comprar en www.algodonea.com o a través de mensaje privado en Facebook. A través de Facebook el pago es siempre contrareembolso.

Envíos

¿Los envíos siempre son en 24/48 horas?

En Algodonea procuramos ser muy rápidos en nuestros envíos, por lo que enviamos los pedidos que entren cada día hasta las 16.30 horas (a veces un poco más tarde).

Sin embargo, es posible que en ocasiones (pocas) haya retrasos por cuestiones ajenas a nuestra voluntad: fiestas locales, retrasos de nuestros proveedores, etc. Si quieres asegurarte de que tu pedido va a llegar, puedes escribirnos a info@algodonea.com y te responderemos lo antes posible.

Hacemos los envíos con MRW en 24/48 horas Península. Si tienes la suerte de estar en Baleares, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas.

¿Tengo que recoger el pedido en alguna parte?

Como trabajamos con MRW, te llevamos tu pedido a la dirección que tú nos indiques. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con tu oficina de MRW para recogerlo directamente allí.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recoger el pedido?

Al hacer tu pedido en Algodonea, puedes indicar un horario preferente de entrega (mañana o tarde). La empresa de transportes no siempre avisa de que va a ir a tu domicilio, por lo que procuramos acotar en la medida de lo posible los horarios de entrega. Si no vas a estar, puedes decirnos que lo entreguen en la casa de un vecino o en un establecimiento cercano.

Cambios y devoluciones

¿Puedo hacer cambios o devoluciones en Algodonea?

Algodonea acepta la devolución de todos los artículos comprados, excepto los de categorías de ropa íntima. En caso de que quieras cambiar uno o varios artículos comprados en Algodonea tienes que hacérnoslo saber vía email para que te demos una dirección a la que enviarnos el pedido. También podemos mandar a nuestra propia empresa de transportesm (recomendado) en cuyo caso te descontaríamos 6,50 € del importe a devolver por cada pedido.

Es muy importante que durante el proceso de devolución, el comprador es responsable del artículo y su embalaje desde que sale del domicilio/dirección hasta que entra en nuestros almacenes. En caso de que el artículo no haya sido empaquetado correctamente y como consecuencia de ello llegue malas condiciones, Algodonea se reserva el derecho de devolver la mitad del importe en lugar del importe completo o de enviar de nuevo el artículo al comprador.

Es por ello que te pedimos que por favor, si quieres devolver tu pedido, lo empaquetes muy bien, te asegures de que durante el viaje de vuelta no sufrirá daños ni el artículo ni la bolsa/caja en la que venía. Por ello, por favor mételos dentro de una caja o embalaje en el que vayan lo suficientemente protegidos.

Una vez llegue a nuestras instalaciones y comprobemos que está sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas puestas, te haremos el reembolso correspondiente.

Si quieres hacer un cambio, primero tendrás que hacer la devolución y luego hacer una nueva compra.

 

¿Cómo me retornan el dinero en las devoluciones?

El dinero se devuelve por el mismo método que se abonó. En los pagos contrareembolso, te pediremos un número de cuenta para hacerte el ingreso correspondiente.

¿Cuánto tardan en devolver el dinero?

Una vez recibamos tu devolución y comprobemos que el artículo o artículos están en perfecto estado, sin usar y con todas las etiquetas, te haremos el abono. Es posible que debido a gestiones bancarias tarde entre 1 y 3 días laborables en aparecer en tu cuenta.

Medidas de los artículos

¿Cómo puedo saber las medidas exactas que necesito?

Habitualmente en las páginas de producto aparecen las medidas, pero si tienes dudas, puedes consultarnos vía email en info@algodonea.com o por Facebook y te ayudaremos a buscar la medida más apropiada a tus necesidades.

insignia gap Separación Algodonea

¿Tienes alguna duda más? Contacta con nosotros en info@algodonea.com o en el siguiente formulario:

Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Mensaje

Acepto la Política de proteccion de datos.