Publicado el

El secreto definitivo para que tus toallas queden como si fuesen de hotel

Un truco para lavar las toallas - Algodonea

Llevas tiempo buscando la forma de que tus toallas huelan bien, que mantengan el olor y los colores, que estén suaves, esponjosas, que sequen estupendamente y que además sean duraderas.

Vamos, como las toallas de hotel que es un auténtico placer usarlas por la sensación de limpieza y pureza que tienen.

Pues es mucho más fácil de lo que piensas. Sigue estos tres pasos muy sencillos para conseguirlo:

PASO 1: ¡Olvídate del suavizante!

Ese producto que nos venden como solución a todos los problemas de la colada es innecesario. Hará que tus toallas no sequen y queden con un tacto extraño, artificial. Además, acumularán olores debidos a la humedad y a residuos que no se eliminan con la colada. Evita el suavizante por todos los medios.

PASO 2: Lava tus toallas separadas

Para evitar que el tejido de las toallas absorba bacterias de suciedad de otras prendas, debes lavarlas por separado a temperatura media/alta (entre 40º y 60ºC apróximadamente en programa de algodón). Si te da miedo que destiña, utiliza toallitas antidesteñidos de usar y tirar que venden en muchos supermercados.

PASO 3: La fórmula mágica

La fórmula mágica consta de dos pasos:

  1. Pon un poco de percarbonato o de bicarbonato en el cajetín del jabón. Así contribuyes a blanquear el tejido, eliminando manchas. Además quitarás los olores que puedan haber acumulado tus toallas.
  2. Pon vinagre en el cajetín del suavizante hasta la señal de máximo. Para obtener un olor a limpieza agradable, te recomendamos que evites el vinagre común de vino y lo uses de manzana o específico de limpieza.
    Utilizar vinagre tiene numerosas ventajas: desinfecta, fija los colores, desodoriza y suaviza. Además potencia el olor del jabón. Por eso es mejor que utilices un detergente de calidad, ya que tu ropa olerá como huela el jabón.

Un truco para lavar las toallas - Algodonea

Finalmente, ten en cuenta que el agua de la zona influye muchísimo en cómo van a quedar tus toallas tras la colada. La cantidad de cal determina su dureza. Si vives en una zona en la que el agua tiene mucha cal, puedes añadir al jabón un poco de antical. Con esto y siguiendo estos tres consejos, el aspecto y uso de tus toallas mejorará muchísimo.

Si necesitas renovar las toallas de tu hogar o quieres probar estos trucos en toallas completamente nuevas, puedes echar un ojo a nuestra sección de toallas Algodonea y de toallas sueltas, 100% algodón de alta calidad. Más de 25 colores y modelos para que pongas en práctica estos estupendos consejos.

insignia gap Separación Algodonea

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los conocías? ¿Nos cuentas otros trucos que utilices habitualmente?

 

Post relacionados

Cómo evitar malos olores en sus toallas

8 consejos para que sus toallas duren mucho más tiempo