Publicado el

Tres sencillos pasos para que tu hogar huela siempre bien

A todos nos encanta llegar a una casa y notar un olor personal y único que hace el espacio mucho más amable. Si quieres que tu hogar tenga también ese toque especial, sigue estos tres sencillos pasos:

Ventila a menudo

La ventilación es la base para tener un aire limpio, que luego llenaremos con la fragancia elegida. Ayuda a renovar el ambiente, deja salir olores desagradables como los provocados por el tabaco, la comida o el WC y refresca todas las estancias de la casa.

Te recomendamos ventilar un mínimo de dos veces al día: una por la mañana y otra por la tarde. Si prefieres renovar el aire a menu¡do, puedes hacerlo hasta tres o cuatro veces al día.

Utiliza neutralizadores de olor

Si a pesar de la ventilación no consigues eliminar ciertos olores, puedes utilizar neutralizadores de olor naturales como el café que sobra de la cafetera o medio limón o cáscaras de naranja pinchadas en palillos de madera.

Ayudarán a absorber los malos olores, dejando un ambiente neutro en todas las estancias de la casa.

TRUCO ALGODONEA: Es muy importante tener en cuenta que los tejidos absorben olores y en ocasiones son difíciles de eliminar. Si te pasa esto con mantas, cortinas, etc. te recomendamos que los dejes ventilando al aire unas horas. Cuando no puedas ventilarlos (como en el caso de sofás, alfombras…) espolvoréalos con bicarbonato, déjalo actur durante dos/tres horas y pásales la aspiradora ¡Mano de santo contra los malos olores!

Elige tu ambientador

Cuando el aire en casa está limpio y sin olores, podemos llenar ese espacio con un ambientador fresco y no demasiado penetrante para que sea sutil sin empachar.

Desde Algodonea te recomendamos los ambientadores de mikado naturales con base de aceites naturales, que dispersan aromas muy agradables sin saturar, no gastan electricidad y duran mucho tiempo desprendiendo olor de forma regular.

Si te gustan los olores con un toque oriental, también puedes elegir inciensos o velas aromáticas.

TRUCO ALGODONEA: Si prefieres utilizar velas aromáticas, asegúrate de están hechas a base de ingredientes naturales y que no contienen parafina u otros agentes nocivos, ya que si tienen componentes no naturales crearán el efecto contrario, provocando malos olores y gases potencialmente tóxicos.

Tambien te recomendamos evitar ambientadores cuya base son componentes químicos artificiales (por ejemplo los que se enchufan a la corriente), ya que además de resultar empalagosos y penetrantes, pueden acabar perjudicando tu salud y la de tu familia.

 

insignia gap Separación Algodonea

Estos tres sencillos pasos te ayudarán a crear un ambiente fresco, hogareño y muy agradable. Y tú, ¿Tienes algún otro truco para conseguir que tu hogar huela como tú quieres? ¡Cuéntanos!

Si te ha gustado este post, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o echar un ojo a estos otros post del blog de Algodonea:

El secreto definitivo para que tus toallas queden como si fuesen de hotel

Cómo evitar malos olores en las toallas